lunes, 8 de febrero de 2021

ANA FRANK

Ana Frank fue una niña judía que se tuvo que esconder junto con su familia y algunas personas más, durante la Segunda Guerra Mundial, con la finalidad de escapar de la persecución contra el pueblo judío, que había por parte del nazismo en Alemania. 

La historia de Ana, la podemos encontrar en forma de diario. En él, deja constancia de su cotidianidad durante los 2 años y medio que estuvo oculta en Ámsterdam. 

Pero todo se truncó el 4 de agosto de 1944, cuando todos los miembros de su familia fueron capturados y enviados a un campo de concentración de Auschwitz. 

En concreto, su padre Oto, fue el único superviviente de la familia. Para dar voz al calvario que había sufrido su familia, y muchos otros judíos, decidió publicar el diario de Ana en el año 1947. 

Ana Frank, a través de su diario, hizo público, desde una visión completamente inocente, todas las discriminaciones a las que había tenido que hacer frente el pueblo judío, y que posiblemente, alguno de ellos, perduran actualmente. 

Personalmente, tengo un gran cariño a Ana Frank y a su historia, ya que posiblemente es de los primeros libros que leí conscientemente, cuando era bastante joven. 

Fue ahí donde tome conciencia de lo que significaba el antisemitismo, y donde comencé a tomar conciencia de lo que era la discusión por ser/ pensar/ pertenecer etc. diferente. 

Por último, y para finalizar una recomendación, me gustaría que le echarais también un vistazo a un libro que va en la misma línea que Ana Frank, y es "El diario de Renia Spiagel", en el cual también podemos encontrar el testimonio de una discriminación por razón de origen. 

Espero que os guste esta revisión sobre uno de los mejores clásicos para mi gusto,

Os mando un abrazo,

SilviaM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUÍA PARA USAR UN LENGUAJE INGUALITARIO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL.     1.     PRESENTA LA POLÍTICA PÚBLICA ELEGI...